Los imperdibles de Invasión Callejera en el FAV 2013



Todo el sello del Centro Cultural Invasión Callejera estará presente en el Festival de las Artes Valparaíso 2013 (FAV), tras quedar a cargo de la producción de intervenciones callejeras en el sector de Serrano, Plaza Echaurren y Matriz.

De esta manera, se produjo “Prohibido No Pasar, Territorio de las Artes de Calle”, donde el clown, la pantomima, el teatro, la música y la danza estarán presentes en tres jornadas dobles a las 16 y las 19:45 horas.

El viernes 25, el Break Dance se hará presente con experimentados bailarines  porteños en torno a un campeonato de la especialidad celebrado en conjunto con el Centro Cultural Invasión Callejera.

Posteriormente se presentará la obra “Efecto Invertedero” de la Compañía Bandáscara, un montaje escénico multidisciplinario donde a través del clown, el canto, la danza, el teatro aéreo y la manipulación de objetos se propone una reflexión en torno a la problemática medioambiental.

El día sábado 26 abrirá los fuegos el unipersonal Puerto Loco del Colectivo Urgente Delirio, a cargo del actor Miguel Muñoz quien presenta las andanzas de un antiguo habitante en  Valparaíso de los años cincuenta.
La intervención del sábado concluye con la obra “La Victoria de Victor” de la Compañía La Patriótico Interesante, un evocador montaje inspirado libremente en la vida y obra de Víctor Jara.

Finalmente el domingo 27 será para el clown, con “Boris sur le planches” a las 16, presentado con éxito en el reciente Festival Invasión Callejera 2012 y cerrará todo la hilarante obra “Tuga versus Chumbeque”, donde ambos personajes porteños llevarán a cabo una aparente lucha que es para morirse de la risa.

Junto a todo esto, participarán las Brigadas de Intervención Callejera con apariciones fugaces para sorprender diariamente a los transeúntes del lugar.

Toda la info del FAV en http://www.cultura.gob.cl/fav2013/index.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario